“Nos negamos a que el Camino se convierta en un negocio. Tiene que dejar repercusión en el territorio pero se debe primar al peregrino”, declara el presidente de la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago

Los peregrinos inicien el Camino de Santiago desde la provincia de Zamora podrán contar un con Credencial del Peregrino totalmente gratuito. Un credencial que también podrán poseer aquellos peregrinos que vengan desde otros puntos pero hayan agotado el suyo.

Una iniciativa que ha presentado hoy el diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, junto al presidente de la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago, José Almeida Rodríguez. Un impulso más para potenciar las cinco rutas jacobeas que pasan por la provincia.

Una credencial que se podrá adquirir de manera gratuita en albergues, oficinas municipales e iglesias. “Nos negamos a que el Camino se convierta en un negocio. Tiene que dejar repercusión en el territorio pero se debe primar al peregrino”, ha expresado.

Prada ha destacado también que está aumentando el flujo de peregrinos y se empiezan a recuperar los datos de antes de la pandemia, un tiempo que se ha aprovechado para mejorar las instalaciones de los albergues y que la provincia destaque como una de las que mejores instalaciones tiene para los peregrinos. Una provincia por la que discurren unos 500 kilómetros de rutas jacobeas que pasan por más de 100 localidades zamoranas.