Eran de sobra conocidos por los caminantes que frecuentan los caminos del entorno de Roales
Los perros que ayer acabaron con la vida de una joven de 27 años en un camino rural cercano a Roales del Pan eran de sobra conocidos por su agresividad por parte de caminantes que frecuentan la zona. De hecho, habían sido protagonistas en varias ocasiones de otros ataques, que se habían quedado en ‘sustos’, pero que habían causado preocupación entre la gente acostumbrada a pasear tanto a pie como en bici por esta zona.
Fuentes vecinales aseguraban que hace unos pocos días un grupo de mujeres se había encontrado con la desagradable sorpresa de tener que salir huyendo de los perros. En una situación similar se han encontrado en algunas ocasiones, incluso, peregrinos que realizan el camino a Santiago por la Vía de la Plata, que transcurre precisamente a escasos metros donde pasta el rebaño que ha protagonizado este triste suceso.
Incluso, hay constancia de ataques de estos perros de guarda a algunos perros que acompañaban a caminantes por esta zona, que se han saldado con algunas mordeduras pero sin fatales consecuencias.