Se pondrán en marcha nueve talleres de diversas temáticas

El Ayuntamiento de Zamora lanza una nueva edición de los programas de envejecimiento activo con el fin de facilitar talleres de estimulación cognitiva y física. En total, serán 9 talleres que comenzarán a partir del próximo 22 de febrero.

La concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, ha anunciado que este año se ha aumentado la edad de participación que pasa de 55 a 60 años ante la alta demanda y el número limitado de plazas. Así, podrán participar preferentemente personas que más lo necesiten.

Entre los talleres ofertados se encuentran uno de memoria, otro de informática para mayores, sobre culturas el mundo y de manejo de móviles. Como novedad, este año, también se ha programado un taller de pilates.

Las solicitudes de inscripción se podrán realizad a partir del 20 de enero en apuntame.lineazamora.es o en los teléfonos de los CEAS (980 54 87 00).

Los interesados en participar, que deben tener 60 años cumplidos o cumpliros durante este 2022, podrán solicitar un máximo de dos talleres. En caso de existir más solicitudes que plazas, Lucas ha explicado que el criterio de selección se regirá por orden de inscripción, personas que no hayan realizado el taller el año anterior y personas de mayor edad.