Las obras de la biorrefinería de Barcial del Barco comenzarán antes de que finalice 2020

El proyecto para construir una biorrefinería en Barcial del Barco va a experimentar un impulso definitivo estos días con la formalización por parte de la Diputación de Zamora de la compra de los terrenos donde en un futuro se construirá la fábrica. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, que ha comparecido junto al promotor de la planta, Vicente Merino, tras la celebración de una junta de gobierno en la que se ha acordado definitivamente aprobar la compra de los terrenos.

Con la compra de los terrenos se da así un espaldarazo importante a un proyecto que debe de crear cientos de puestos de trabajo en los próximos años. Tanto Requejo como el propio Merino confirmaron esta mañana que las obras de la fábrica deberían de comenzar “antes de que finalice el año”.

Se espera que durante el proceso de construcción se creen 250 empleos más 500 indirectos, y que cuando la planta esté a pleno rendimiento se creen 60 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos.

El promotor de la biorrefinería aseguró además que este proyecto se completará con otras dos plantas, una situada en La Robla y otra en un punto aún por determinar de Valladolid. En total, el número de puestos de trabajo que se podrían crear ascendería a 5.000 en el conjunto de un plan industrial para el que Merino aseguró “hay ya una financiación cerrada”.

Los promotores del proyecto, que han confiado en el Grupo Acciona para la construcción de la planta, consideran que la planta tendrá un plazo de construcción de 18 meses, más otros seis para las líneas de maíz y remolacha. En total, dos años de obras por lo que si todo va bien la biorrefinería podría estar funcionando antes de que finalice 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí