Tras pasearse por las calles más céntricas de la ciudad, sus majestades ya se preparan para la entrega de regalos

Los Reyes Magos de Oriente ya están en Zamora. Sus majestades han sido los auténticos protagonistas durante la tarde-noche de hoy, gracias a la tradicional cabalgata que ha vuelto a sorprender a pequeños y mayores gracias con un desfile que prácticamente nadie se ha querido perder hoy en la capital.

Una cabalgata de mucha envergadura, y es que, tres carrozas y tres tronos reales, dos camiones de bomberos para facilitar el acceso a todos los hogares y varios vehículos del protocolo real apoyo técnico y de seguridad han formado el cuerpo central de este desfile mágico que ha llenado de ilusión y tradición las calles de Zamora.

Pero no solo eso. Cerca de 500 pajes y voluntarios de diferentes asociaciones y colectivos zamoranos participantes se han ofrecido para a Sus Majestades a repartir más de 60.000 piruletas y 2.500 kilos de caramelos blandos libres de alérgenos y aptos para celiacos, y que de esta manera, todo el mundo haya podido disfrutar de los regalos anticipados que han traído los Reyes Magos a nuestra ciudad.

En la cabalgata de este año se han podido ver diferentes iconografías y representaciones del arte y las mitologías de Persia, Egipto y Tailandia, que han sido los motivos elegidos para diseñar la ambientación y personalizar cada una de las carrozas de 10 metros de largo, que han portado a los emisarios y heraldos reales, los astrólogos y los cortejos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Ya al final del recorrido, y a la habitual llegada a la Plaza Mayor, los Reyes Magos han realizado la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra ante el Belén Viviente que los esperará sobre el escenario central, en donde sus majestades pronunciarán sus mensajes tras la protocolaria entrega de llaves y la recepción por parte de la corporación municipal, este año delegada en David Gago, ante la ausencia por enfermedad del alcalde, Francisco Guarido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí