La responsable del Complejo Asistencial de Zamora alerta de la situación en un momento en el que hay pacientes hospitalizados de todos los perfiles «incluso gente que aparentemente no tenía ningún factor de riesgo para tener que ingresar»

Montserrat Chimeno, responsable del Complejo Asistencial de Zamora, ha hecho de nuevo un llamamiento hoy a la ciudadanía alertando de la situación de los sanitarios de la provincia.

“Estamos agotados los sanitarios. No le puedes pedir a un profesional en la quinta oleada que no se vaya de vacaciones o que doble turnos. Por eso pido responsabilidad a todos porque no damos más de sí, los recursos son los que hay”, ha expresado.

Un agotamiento “preocupante” en un hospital en el que aunque hay disponibilidad de camas cuando se vive una avalancha de pacientes como la del pasado fin de semana se requiere una asistencia especial. “El problema es la asistencia y más ahora en periodo estival en el que hay menos personal”, ha detallado.

Respecto al perfil de los hospitalizados por Covid-19, Chimeno ha explicado que hay personas de todas las edades, tanto vacunadas como no vacunados.

“La vacuna está evitando mucha hospitalización y que los cuadros sean más leves pero aun así hay de todas las edades y perfiles. Incluso gente que aparentemente no tenía ningún factor de riesgo para tener que ingresar”, ha añadido.

Un llamamiento a la responsabilidad ante un sistema sanitario que “tiene un límite”, ha concluido la responsable.