La Junta hace un llamamiento a la colaboración para evitar incendios y localizar a los incendiarios

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León están en alerta en esta jornada de martes, con temperaturas muy elevadas, que hacen que el día sea “muy peligroso”, según expresó hoy la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Aunque precisó que la alerta es “permanente” durante todo el verano, hoy lo es de manera especial debido a las temperaturas, que pueden superar los 40 grados en las horas centrales del día. Es un día “muy peligroso”, precisó, “para quienes tienen una mente retorcida y perversa que piensa en hacer el mayor daño posible”.

Por eso, San Damián hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para “localizarse a quien hace tanto daño a toda la población” al provocar de forma intencionada incendios forestales.

El servicio de medio ambiente, añadió, está preparado para hacer frente a cualquier conato o incendio que se pueda producir en cualquier punto de la provincia. “Está claro que si la temperatura no ayuda y tenemos terroristas del fuego tendremos que duplicar los esfuerzos”.