CSIF, CCOO, UGT reclaman que si el sábado es festivo, “sea festivo para todos”

Representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT se han concentrado este viernes a las puertas del Hospital Virgen de la Concha para denunciar la “discriminación por parte de la Junta entre las distintas categorías profesionales del sector sanitario”.

Denuncian que hay categorías profesionales, como celadores o técnicos de radiología, por ejemplo, que no reciben ninguna cantidad extra por trabajar los sábados, algo que si perciben otras categorías como médicos o enfermeras.

Para Jerónimo Cantuche, de UGT, “todas las categorías profesionales tienen que cobrar lo mismo, si el sábado se tiene que cobrar como un festivo, tiene que ser festivo para todos”.

Con esta discriminación, ha señalado, la Consejería de Sanidad está cometiendo “una indignidad”.

Para Ángel Chapa, de CSIF, esta forma de actuar de la Junta “no es algo nuevo”, el objetivo es “dividir a los profesionales”.

Denuncia que Sanidad en vez de tratar a todas de las categorías profesionales “como un equipo” lo que hace es discriminarlas de forma gratuita pagándoles a unos sí y a otro no los sábados”.

Ana Rosa Rivas, de CCOO, ha asegurado que en Zamora puede haber más de mil trabajadores afectados por esta discriminación  y ha asegurado que en las tres décadas que lleva luchando por los derechos de los trabajadores desde el sindicato nunca había estado la situación tan mal por culpa de la actitud discriminatoria de la Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here