Folgado: “Es una decisión intrascendente que revela la falta de cortesía institucional elemental y el sectarismo con que actúa el Presidente de la Diputación”

De cara al acto de «Puesta en servicio del Tramo Zamora-Pedralba del AVE Madrid-Galicia» mañana lunes 26 de octubre, que contará con la presencia del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el Portavoz del Grupo de Diputados del PSOE, Eduardo Folgado, ha valorado la «gran importancia que para la provincia de Zamora en su conjunto tiene la puesta en marcha de este nuevo tramo del AVE entre Madrid y Galicia. Lo importante es que el AVE está en marcha».

“Menos importante” para el Portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora  es el anuncio de Requejo de «plantar» al Gobierno de España, una decisión «irrelevante e intrascendente» pero que «revela, además de la falta de cortesía institucional elemental, el sectarismo con que actúa el Sr. copresidente de la Diputación, pretendiendo tapar con su sobreactuación su incapacidad y falta de valentía para revelarse ante sus compañeros de PP y Ciudadanos en el Gobierno de la Junta de Castilla y León por sus incumplimientos y abandono de la provincia de Zamora», señala el socialista.

Folgado contrapone el «sectarismo partidista» de Requejo en su «plantón» de mañana al Gobierno de España a la pleitesía que le rindió a Igea en su visita a Zamora. «El pasado lunes el Sr. Requejo recibía casi con honores de jefe de estado al Vicepresdente de la Junta de Castilla y León, Sr. Igea, simplemente porque es de su partido Ciudadanos. Igea no vino a Zamora a nada concreto ni a anunciar ningún proyecto. Solo a darse una vuelta. No vino a aportar ninguna solución a los problemas de la provincia. Mucho menos aportar soluciones a los problemas que dependen del Gobierno que vicepreside el Sr. Igea. Sin embargo Requejo estaba encantado de posar en las fotos», añade el Portavoz socialista en la Diputación de Zamora.

«Otro acto tan teatral y de postureo como todos las que realiza el Sr. Requejo para las fotografías de su de campaña de imagen, todas ellas imágenes huecas y carentes de contenido, eso sí, de actos pagados con dinero público», afirma Folgado.

Añade el Portavoz del PSOE en la Diputación que «junto al Sr. Igea se retrató pero Requejo no le reclamó la apertura de los Consultorios médicos rurales, no le reclamó a la Junta que sufrague los costes de las tareas de desinfección y equipamientos anti COVID en los colegios y consultorios rurales que están pagando los pequeños ayuntamientos, no le exigió el cumplimiento del Plan de Carreteras, no le exigió responsabilidades por su inacción en los problemas de Zamora».

«El Sr. Requejo dice que planta al Gobierno de España pero no planta ni al Presidente ni al Vicepresidente de la Junta, aunque vengan a hacerse fotos huecas y a vender humo, porque como son sus compañeros y jefes de partido PP-Ciudadanos  ni se atreve a plantárseles ni exigirles nada», continúa Folgado.

«Mañana lunes el AVE continuará su camino hacia Galicia y en breve estará en marcha la Estación del AVE de Sanabria. Eso es lo verdaderamente importante. La presencia o no del Sr. Requejo es absolutamente irrelevante e intrascendente. La misma irrelevancia e intranscendencia de sus inexistentes exigencias y reivindicaciones a la Junta de Castilla y León» concluye Eduardo Folgado.