Señala que con unas ratios tan elevadas como las diseñadas por la Junta será “imposible mantener las distancias de seguridad”

El procurador socialista José Luis Martín Benito ha asegurado esta mañana que en los colegios e institutos de la provincia “hay miedo” ante el inicio del curso escolar debido a las escasas medidas de seguridad sanitarias adoptadas por la Junta.

Martín Benito ha dicho que profesores, alumnos y padres tienen ante si un “escenario de inseguridad, incertidumbre y gran preocupación”. Para el procurador socialista, la Junta ha desperdiciado los dos meses del verano para adoptar unos protocolos adecuados a la situación sanitaria existente.

Ha considerado el procurador socialista que las ratios fijadas por la Junta para este curso, de 22 niños en Infantil y Primaria y 25 en Secundaria y Bachillerato, “van a hacer imposible que se puedan guardar las distancias de seguridad necesarias”.

Además, ha afirmado, apenas se van a contratar profesores de refuerzo. Apenas han contratado 800, cuando Extremadura va a contratar 894 y Castilla La Mancha va a contratar más de 3.000 profesores. Con más de mil centros educativos repartidos por toda la comunidad, con 800 profesores de refuerzo “no van a tocar ni a un profesor más de refuerzo por centro”, lo que da una idea de lo insuficiente de las medidas adoptadas por la Junta.

Martín Benito ha pedido que se reduzcan las ratios y que al menos se contraten 1.600 profesores para poder afrontar con garantías la vuelta a las clases.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí