La Plaza Mayor ha sido escenario esta tarde de la actuación inaugural de una nueva edición del Festival de Títeres y Marionetas

La Plaza Mayor de la capital ha sido esta tarde escenario de la actuación inaugural de una nueva edición del Festival de Títeres y Marionetas. A pesar del intenso calor reinante en la plaza, los chavales han disfrutado de las actuaciones y no han podido ocultar su ilusión cuando han recibido como regalo un calcentín de colorines a modo de premio por su participación en esta actividad.

Mañana actuará la compañía Matito con «Las aventuras de Matito» en el Parador de Turismo, y los Hermanos Sabattini en la Plaza de Viriato con «Las fabulosas aventuras del Barón de Münchausen»; mientras que en la Alhóndiga se proyectará un cortometraje en el que se realiza un recorrido por la historia del títere para comprender toda su dimensión a lo largo del tiempo.

El jueves de nuevo participarán dos agrupaciones, la compañía Bitonio con «Pequeñas Fábulas» en el Parador; y la compañía Bakelite con «Star Show», en el Teatro Principal.

El viernes se ofrecerán tres espectáculos distintos, el primero «Historias reales y fantásticas» de la compañía Zancadillas, en la plaza del Fresco; y la compañía de Javier Aranda que tendrá una doble actuación con dos espectáculos distintos, «Vida» y «Parias», ambos para adultos y en el Teatro Principal a las 20:00 y a las 22:30 horas.

También el sábado se ofrecerán tres nuevos espectáculos «La Luna en el jardín» y «Chatungla», ambos del grupo Teatro Silfo en el Principal; y la compañía Mundo Costrini con «Humanus Cómicus», una ingeniosa parodia al mundo del circo que invita a reír y reflexionar, que tendrá como escenario la Plaza Mayor.

 

La mayoría de las actuaciones serán gratuitas, a excepción de las que se desarrollan en el Teatro Principal que tendrán un precio de 3 euros en los espectáculos para todos los públicos, y de 5 euros para los de adultos.