Los sindicatos convocan tres días de huelga

Los trabajadores de EZENTIS se han manifestado este lunes por las calles del centro de la ciudad para protestar por el despido de dos compañeros. Los sindicatos han convocado tres días de huelga para los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Los trabajadores de EZENTIS no entienden como una empresa con más de 500 órdenes de trabajo pendientes en toda la provincia, adopte la decisión de prescindir de dos empleados  alegando la falta de trabajo y la situación económica de la empresa causada por la pandemia.

Aseguran los trabajadores que estos argumentos son solo excusas para subcontratar trabajadores y aumentar sus beneficios a cambio de precarizar los puestos de trabajo.

El argumento de la falta de trabajo añaden los sindicatos es “rotundamente falso”  pues estos trabajadores son reemplazados por trabajadores subcontratados en condiciones de falsos autónomos.

Denuncian los sindicatos que esto no es más que el comienzo de una estrategia de la empresa para prescindir del personal propio y sustituirlo por trabajadores externos a EZENTIS y con peores condiciones de trabajo