La asamblea de trabajadores acepta el preacuerdo alcanzado entre comité y empresa que contempla una subida salarial del 1,5% para este año
Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de la capital zamorana han desconvocado la huelga de basuras prevista para mañana sábado.
La asamblea de trabajadores reunida esta mañana ha dado por bueno el preacuerdo alcanzado ayer entre el comité de empresa y Prezero, la concesionaria del servicio, tras dos sesiones de negociación con la mediación del Serla y más de 9 horas de reuniones.
Según ese preacuerdo, se está ofreciendo a los trabajadores un incremento salarial del 1,5% para este año y de 3,35% para 2024. Además, a partir del 1 de enero del próximo ejercicio, los trabajadores del fin de semana y que estén operativos los fines de semana percibirán un plus de 30 euros al mes.