En los últimos días, señalan desde el comité de empresa, han despedido a diez trabajadores como “represalia” a las demandas de la plantilla

Los trabajadores de Siro en Toro temen nuevos despidos. En los últimos días, como han señalado esta mañana los portavoces del comité de empresa, la empresa ha despedido a una decena de empleados. Unos despidos, que María José de la Iglesia, del comité de empresa, no ha dudado a la hora de señalar que interpretan como una “represalia” por las demandas que la plantilla ha realizado para mejorar sus condiciones de trabajo.

Unos despidos que, además, no tienen sentido puesto que la empresa ha contratado recientemente a cinco nuevos trabajadores. “Es algo inexplicable”, ha señalado De la Iglesia, que no ha dudado en asegurar que los trabajadores se esperan “cualquier cosa” por parte de la empresa. “Probablemente”, ha dicho, “haya más despidos”.

Y todo, ha afirmado, por las demandas que los trabajadores han realizado en defensa de sus puestos de trabajo y de las cantidades que perciben por su trabajo. “Quieren bajar los sueldos y no garantizan el empleo”.

Ante esa situación, todos los sindicatos presentes en el comité de empresa han convocado para el próximo lunes una concentración a las puertas de la fábrica de una de la tarde a tres.

Por ahora no hay ninguna otra medida de presión convocada, pero como ha asegurado De la Iglesia, “no es descartable una huelga” a partir del lunes si la empresa sigue mostrándose inflexible ante las reivindicaciones de los trabajadores.

Hay que recordar que Siro en Toro tiene casi 300 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí