En la provincia de Zamora hay más de 700 personas trabajando en este sector repartidos por casi 150 centros

Los trabajadores de los centros y servicios de atención a personas con discapacidad se han manifestado este martes a las puertas de la Junta de Castilla y León para reclamar mejoras salarias para su colectivo.

El portavoz sindical de UGT Javier Blanco, ha reclamado a la Administración regional un complemento autonómico que dignifique las nóminas de los trabajadores de un sector que ha señalado, “tiene unas condiciones laborales muy duras” y un convenio colectivo con graves carencias respecto a otros trabajadores.

En Zamora, ha señalado Blanco, hay alrededor de 700 trabajadores repartidos por casi 150 centros.

El portavoz de los trabajadores ha reclamado a la Junta, y en especial a la consejera de Familia, Isabel Blanco, que “al menos” se siente a negociar para que a partir de esa negociación se puedan establecer unas bases que mejoren las condiciones salariales y laborales del colectivo.

Hay que recordar que en este grupo profesional se integran los trabajadores que desarrollan su labor en viviendas tuteladas, centros de discapacitados, residencias, centros de día y centros ocupacionales