“Se ha conseguido una aumento retributivo importante para los trabajadores”, anuncian los representantes sindicales

Tras más de una veintena de reuniones en las que no se llegó a ningún acuerdo, los trabajadores del transporte de viajeros por carretera de Zamora recurrían al SERLA para que mediará en las negociaciones.

Una mediación que ha sido exitosa y que ha logrado un principio de acuerdo entre la patronal y los trabajadores que reclamaban una “subida salarial justa”.

“Se ha conseguido una aumento retributivo importante para los trabajadores”, anunciaban hoy los representantes sindicales satisfechos de no tener que llegar a la huelga ya anunciada en el puente de agosto.

Un principio de acuerdo que es necesario redactar y firmar para que entre en vigor previsiblemente en el mes de septiembre aunque las subidas salariales acordadas tendrán carácter retroactivo.

Desde CCOO y UGT han recordado que el colectivo lleva sin convenio desde el 31 de diciembre del año 2019 aunque en el 2021 se acordó una subida salarial en medio de las negociaciones.

Según el acuerdo entre patronal y trabajadores, se establece una subida salarial del 3% en 2021, del 3,75% en 2022 y del 2,5% en 2023, 2024 y 2025.

Un acuerdo que los sindicatos califican de “beneficioso” aunque están a expensas de definir en la siguiente reunión algunos puntos como las horas extras, los festivos y las dietas.