Los movimientos de tierra y las labores que impliquen el uso de maquinaria pesada se retrasarán hasta que se rebaje el riesgo de incendios

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, ha asegurado este miércoles durante su visita a Zamora que ya se ha encargado a la empresa Tragsa la segunda fase de las obras de recuperación del campamento de Monte la Reina. Tras la ejecución de la primera fase, que contó con un presupuesto de 20 millones de euros y que ha permitido el desbroce de la zona, la eliminación de edificaciones inservibles y el cierre perimetral del campamento, en esta segunda fase se abordará el acondicionamiento del campo de maniobras.

Con este nuevo proyecto se entra en una “fase más ambiciosa” del proyecto, por cuanto antes del verano las máquinas podrían estar ya trabajando en el cierre perimetral del campo de maniobras y en su acondicionamiento”

Valcarse ha explicado que los trabajos que conlleven un mayor uso de maquinaria pesada, como la gestión de los residuos vegetales y la construcción de caminos, podrían retrasarse hasta el final del verano, cuando se levanten las restricciones por peligro de incendios.

Con respecto a la evolución del proyecto, la secretaria de Estado de Defensa ha aclarado que el Ministerio ya está tramitando la licitación de los proyectos de construcción para que puedan ser aprobados antes de final de año.  En ningún caso, ha señalado, se detendrán los trabajos de un proyecto que el Gobierno considera estratégico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí