Este sábado han vuelto a cortar la calle Villalpando

Los vecinos de La Vaguada que protestan por la construcción de un aparcamiento en la zona siguen dando guerra. Este sábado se han manifestado de nuevo en la zona y han vuelto a cortar durante unos minutos el tráfico de la calle Villalpando.

El portavoz vecinal, Miguel de Mena, ha anunciado nuevas movilizaciones en los próximos días mientras el Ayuntamiento de Zamora no dé marcha atrás en sus intenciones.

Ha insistido Mena en “despolitizar” las protestas y el movimiento vecinal que capitaliza el descontento de los residentes en la zona. El portavoz ha negado cualquier tipo de intención política en las protestas, aunque sí ha confirmado que los partidos políticos se han puesto en contacto con ellos para expresarles su apoyo. De hecho, tanto el PP, como el PSOE como Zamora Sí han expresado ya su descontento con las intenciones del equipo de gobierno de construir un aparcamiento en La Vaguada.

Para los vecinos, ha señalado Mena, las intenciones del Ayuntamiento evidencian que el equipo de gobierno miente cuando habla de que es amiga de la infancia y de que apoya la movilidad sostenible, cuando en este caso elimina una zona en la que juegan los niños para poner plazas de aparcamiento para coches.

Las protestas, quieren dejar claro los vecinos, solo están en contra del aparcamiento previsto para La Vaguada, no contra los aparcamientos disuasorios previstos para los solares situados detrás de Burger King.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí