Change.org

«Para que nadie se olvide de la falta de humanidad que llevó a esto», dicen los habitantes del pueblo zamorano

Los vecinos de Linarejos han iniciado una nueva petición dirigida a la Junta de Castilla y León en la que solicitan una estatua en recuerdo del ciervo Carlitos. En la demanda que, por el momento, ha recogido más de mil firmas, a través de la plataforma change.org, los vecinos recuerdan el fatal destino del ciervo…

“El 4 de septiembre Carlitos salió de su refugio de anonimato, de su pequeña aldea de 10 habitantes. Había sido sentenciado a muerte. Vinieron a por él, agentes de MA, enviados por la Junta de Castilla y León. Los habitantes del pueblo pidieron socorro a ecologistas en acción, se recogieron en esta misma plataforma más de 50.000 firmas. De todo el mundo se sintieron apoyos… Pero la Junta no dio su brazo a torcer. Un animal que no había causado problema alguno (no más que tronchar un par de ramas de manzano) y que era el entretenimiento y la ilusión de muchos… Había crecido y se había convertido en un atractivo trofeo”, relatan.

Los habitantes de Linarejos señalan además que están seguros que el ciervo que se encontró muerto en una zona de caza hace días es Carlitos, a pesar de que la administración señalase que el ciervo en cuestión, no se encontraba en peligro este año y no sería cazado.

“Carlitos abatido casi de noche, rastreramente, y su fabulosa cornamenta robada. También se le arrancó la pata trasera, ya que era sabido por muchos, que las viejas cicatrices que tenía eran lo que aseguraba a los vecinos, que era Carlitos el que les visitaba. Quienes mejor conocían al animal, sabían de otra forma de reconocerlo. Tenía dos cicatrices muy características en una oreja. Sus amigos y defensores eran los únicos que lo sabían. Sus asesinos no, y no pudieron borrar esa huella. La oreja no se la llevaron. Y los vecinos pudieron reconocer que aquel cadáver era de Carlitos”, explican vecinos del pueblo zamorano.

Por ello, reclaman una estatua, “una escultura fiel, idéntica a Carlitos, basada en sus fotos” con el fin de que Carlitos siga en las calles de Linarejos.

“Para que nadie se olvide de la falta de humanidad que llevó a esto. Porque si no se olvida, hay esperanza de que algún día las cosas cambien”, demandan a través de su petición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here