El programa de actos incluye actuaciones, degustaciones, juegos y conferencias

El centro zamorano castellano-leones de Barakaldo, celebrará del 1 al 12 de octubre de 2022, las fiestas en honor de San Atilano, patrón de la sociedad, organizando un programa de festejos para que todos los zamoranos, durante estos días, sientan la cercanía de sus raíces.

El programa de actos, resulta bastante amplio y atractivo. Dará comienzo el día 1 de octubre con una limonada y un aperitivo para todos los asistentes y los días siguientes, habrá actuaciones diversas, degustaciones gastronómicas, conferencias, concursos, actuaciones musicales, juegos tradicionales, misa y bailes, así como concursos fotográficos. Se hará un reconocimiento a los y socios que llevan 25 años formando parte de la sociedad, a José Luis Pérez Casado, que lleva 40 años perteneciendo a la misma y a Otilio Vázquez, que lleva la friolera de 60 años como socio.

«Sin duda, se ha confeccionado un programa muy interesante para que todos los zamoranos que tuvieron que emigrar al País Vasco, renueven los sentimientos que tanto les ligan a esta tierra, que por una u otra razón, tuvieron que dejar», afirma el tabarés José Ballesteros Fresno, presidente del centro.

«La participación y el disfrute es importante para que todos sientan un poco más, esa tierra que tanto añoran y animen a los que han programado estos actos con su asistencia y participación para seguir haciéndolos en un futuro», añade.