Una única manifestación recorre la ciudad desde el barrio de San José Obrero a la Plaza Mayor

Una única manifestación, en la que se integraron diferentes organizaciones políticas y sindicales, ha servido este miércoles para celebrar en la capital zamorana el Día del Trabajo.

En un primero de mayo con frío y viento, han sido cientos de personas las que han secundado la movilización que ha salido a las doce de la mañana desde la plaza de Ángel Bariego, en el barrio de San José Obrero, para terminar en la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto, en el que reclamaron que se tomen medidas para llegar al pleno empleo, entre ellas la reducción de la jornada laboral y el incremento de los salarios.

Los representantes sindicales de UGT y CC: OO fueron los encargados de abrir la manifestación  tras una pancarta en la que se leía ‘Por el pleno empleo, menos jornada y mejores salarios’. Con banderas y  haciendo sonar el himno ‘El pueblo unido jamás será vencido’ fue el grupo más numeroso.

Tras ellos, con distintas pancartas y banderas,  el  Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Calidad, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras reclamando una reducción de horaria para los mayores de 55 años, la sección de sanidad con sus propias demandas como no trabajar los sábados o el pago de los solapes, la CGT, la CNT proponiendo “Un pueblo insumiso para un mundo libre” y partidos políticos como Izquierda Unida, y la Unión del Pueblo Leonés.

La participación en la manifestación se ha quedado lejos de la previsión que tenían los sindicatos que esperaban reunir a unas 2.000 personas en este miércoles, aunque reconociendo “la dificultad de movilizar a tanta gente en Zamora”, según Juan Escudero, de UGT. Finalmente, en torno a un millar de personas se dieron cita en la plaza Mayor, donde terminó la manifestación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí