La manifestación de este Primero de Mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, ha partido como novedad desde un nuevo emplazamiento: la avenida Requejo, frente al Hospital Virgen de la Concha, en el barrio de Los Bloques. Bajo el lema “Tiempo de Ganar. Igualdad. Mejor Empleo. Mayores Salarios. Pensiones Dignas” los sindicatos de UGT y CCOO han encabezado la marcha a la que se han unido diferentes colectivos que han expuesto sus reivindicaciones en sus carteles y pancartas.

“Arrancamos el Primero de mayo con unas consignas importantes, hablando de igualdad, de empleos dignos, de salarios mejores y dignos y de pensiones dignas. Hoy también es día de empezar a pensar en “ganar” como señala la pancarta” ha recalcado, Manuel Prieto, Secretario General de CC.OO. de Zamora, durante la manifestación.

Desde los sindicatos, invitaban en los días previos a este 1 de mayo a unirse a todos los ciudadanos y colectivos con sus reivindicaciones. “Aquí cabe todo el mundo, no nos sobra nadie, nunca nos ha sobrado nadie y nunca nos sobrará nadie” ha comentado Prieto.

No obstante, la organización CGT de Zamora ha preferido unirse a la protesta desde el parque de la Marina para diferenciarse de los otros sindicatos. “El no adherirnos a la manifestación desde su inicio a las 12:00 horas, en el barrio de los Bloques, es para diferenciarnos de otros sindicatos, que año tras año retroceden en el camino andado y en este proceder demuestran su parálisis y apatía en la lucha y en defensa de los derechos de la clase trabajadora” han matizado representantes del sindicato.

Para el Secretario General de UGT de Zamora Ángel del Carmen, el objetivo de este Primero de Mayo está claro; “salimos a reivindicar sanidad, educación, igualdad de la mujer y, sobre todo, que la provincia está muy viva y que no se merece lo que le están haciendo. Es hora de que empecemos a cambiar” ha comentado.

Del Carmen también ha hecho hincapié en tres reivindicaciones fundamentales en la provincia de Zamora. Primero, animar a todos los habitantes a salir a la calle “a reivindicar todo aquello que nos están quitando. Si se sale a la calle, las cosas se logran” ha añadido. Segundo, una petición a los políticos de la región para que aúnan sus esfuerzos para “gobernar pensando en esta tierra y no en contra de ella” y, por último, el secretario de UGT ha lanzado un llamamiento a los empresarios para que se den cuenta de que “hace falta invertir, hace falta enfangarse y, sobre todo, contar y apoyar a los trabajadores para que juntos logremos sacar esto adelante” ha concluido.

Los sindicatos han manifestado su deseo de que la movilización sea “un punto de inflexión” para “reivindicar todo lo que en estos últimos años hemos perdido y hemos dejado de ganar”.

La protesta ha finalizado esta mañana del Primero de Mayo en la Plaza Mayor de Zamora, donde se ha procedido a leer el manifiesto reivindicativo de la jornada.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»307″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»100″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]