El candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Luciano Huerga ha explicado las líneas programáticas de su formación de cara a la logística y la reindustrialización de Benavente

El candidato socialista a la alcaldía benaventana Luciano Huerga ha querido destacar que el Centro de Transportes y Logísticas de Benavente  el potencial logístico de Benavente, indicando que durante estos años se ha mejorado la economía del Centro de Transportes y se ha incrementado su patrimonio “en estos momentos se están efectuando dos nuevas naves con un importe de 3,8 millones de euros”.

Luciano Huerga ha señalado que hoy es un día importante para Benavente al aprobarse, de manera inicial el proyecto de expropiación, reparcelación y urbanización del Polígono Industrial Puerta del Noroeste “tras la paralización hasta que hemos tenido los compromisos económicos” añadiendo que “hoy podemos decir que Benavente es dueño de su futuro, de su destino y el futuro es la Reindustrialización a partir del Puerta del Noroeste”

Huerga resaltaba que el Equipo de Gobierno socialista que ha liderado el Ayuntamiento tenía claro que “Si quieres cosas distintas haz cosas distintas. Y nosotros hemos sido valientes, hemos sido tozudos y hemos apostado por un proyecto industrial y logístico que revolucionará Benavente porque hemos despertado ese potencial que estaba dormido, que todos veían y que nadie se atrevía a iniciar y eso lo hemos hecho, como siempre desde el PSOE consiguiendo el Plan Territorial de Fomento y trabajando para que todas las administraciones se uniesen para que el Puerta del  Noroeste sea una realidad”.

El candidato socialista está convencido de que el Partido Socialista “tenemos el equipo y el modelo de ciudad más claro que ningún otro, lo hemos demostrado a lo largo de la campaña, todos los días hemos puesto propuestas, el resto salvo populismo, demagogia  y generalidades no han hecho nada”.

Luciano Huerga ha querido realizar un análisis de la situación actual y ha considerado que “Benavente está en un momento crucial, en un momento decisivo y decisorio para lo que queremos ser, para lo que pase a su historia y los benaventanos tienen que elegir entre un modelo progresista que representa el Partido Socialista con capacidad de gestión en los proyectos del día a día. Somos los únicos que podemos aprovechar esta oportunidad histórica fruto del trabajo como es el Puerta del Noroeste y los Fondos Europeos”.

El candidato indicaba que frente a su modelo existe el modelo “negacionista” definiendo así a los partidos de derecha y extrema derecha que se presentan a las municipales a los que califica de “no tener programa, ni proyectos, no han trabajado nada en estos cuatro años, son recién llegados, desconocen todo, ni tienen propuesta y en muchos casos ideales” y respecto al PP “espero que siga siendo el partido de la oposición, ni tan siquiera cree en el Puerta del Noroeste lo ha dicho así en ruedas de prensa y en entrevistas ¿Cómo vas a dejar que alguien pilote el proyecto de futuro de la ciudad reconocido por todas las administraciones y agentes sociales si no creen en él?”.

Luciano Huerga ha calificado el Puerta del Noroeste como el proyecto “más importante que se ha conseguido para Benavente en los últimos 40 años, nunca ha existido esa oportunidad real de transformar nuestra potencialidad en realidad y lo digo humildemente y le pregunto a la gente ¿ si esto no es cierto? Que me digan cuál ha sido el otro proyecto que pueda suponer la generación entre 1.800 y 2.000 puestos de trabajo en ese Puerta del Noroeste”.

Huerga tiene claro que “los benaventanos han percibido con nitidez que el Partido Popular pero que el resto de partidos de la derecha y de la ultra derecha de los 6 partidos que concurren a las elecciones no tienen proyecto ni tienen programa, solo tienen unos candidatos que no creen en ellos mismos, que no creen lo que dicen que no tienen esperanza de que las gente les vote”. Luciano Huerga ha querido recordar que “esto va de municipales” en relación a la propaganda electoral enviada por el Partido Popular y que está compuesta por una carta firmada por Feijóo y Mañueco “mala carta de presentación el Sr Mañueco para los benaventanos” indicando la promesa realizada en 2019 de conceder a Benavente 10 millones de euros para el Puerta del Noroeste y que al final han sido 5,6 millones de euros.

Por ello el candidato socialista Luciano Huerga ha llamado a la participación en este 28 de mayo “les digo que piensen, que tengan claro que esto no va de elecciones nacionales y autonómicas, que no se dejen engañar. Los benaventanos necesitan equipo y proyecto, no siglas, no una marca y tengo claro que lo van a saber apreciar y que van a votar en consecuencia el próximo domingo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí