El concierto será un viaje musical a la despoblación y conduce a un mismo elemento ancestral: hierro

El próximo domingo el músico Luis Antonio Pedraza presenta ‘Fierro’ dentro del I Festival «Zaranda Folk» de Toro. El espectáculo ofrece una visión universal de las músicas que han sobrevivido en el corazón de la España despoblada, con el hierro como elemento icónico. El concierto tendrá lugar este domingo 10 de octubre en el Teatro Latorre de Toro a las 20:00 horas.

«El hierro es el mineral común en las diferentes comarcas del noroeste de la provincia de Zamora». El músico multiinstrumentista se transforma en una especie de «herrero ancestral», que funde la materia prima en la fragua para obtener los temas del proyecto, que ofrecen una visión universal de la música en torno a la Sierra de la Culebra. El precio de la entrada es de 8 € y en esta primera edición el festival «Zaranda Folk» está organizado por el Ayuntamiento de Toro.

Entre los temas principales figuran «Winter Mask», «Lagos» o «Arabesca» que son composiciones propias de Pedraza que se incluyen en el trabajo, que «arranca desde lo particular para llegar a lo universal». Además, Pedraza estará acompañado de la maestría del músico Carlos Beceiro del grupo La Musgaña, de Sebastián Rubio del grupo andaluz Radio Tarifa.