Foto Óscar Antón (pregón de la Casa de Zamora en Madrid 2019)

El acto tiene lugar a las 19 horas en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva

La Exaltación Literaria a la Virgen de la Soledad que pronunciará el hermano Luis Felipe Palacios Arroyo abre este sábado 5 de marzo el programa de Cuaresma de la cofradía de Jesús Nazareno.  El acto tiene lugar a las 19 horas en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva y la entrada es libre hasta completar el aforo del templo.

Zamorano enamorado de su tierra y su Semana Santa, una herencia recibida y transmitida de padres a hijos, Luis Felipe Palacios pertenece a nueve cofradías y tiene en la Virgen de la Soledad su gran amor, poniéndole su nombre a su primera hija.

Como zamorano en la diáspora, es un brillante profesional con más de veinte en puestos de máxima responsabilidad en el ámbito privado y en la Administración Pública, como director General y Director Financiero de la SGAE; Director Financiero de Loterías y Apuestas del Estado; Subdirector de RRHH de la Agencia Tributaria o Director de programación económica del Ministerio de Fomento.

Pero Luis Felipe Palacios es, sobre todo, hermano de La Mañana, donde ya ha ejercido su mayordomía y acompaña a la Virgen de la Soledad como Hermano Mayor. Pregonero de la Semana Santa en Madrid en 2019, quiso vestir la humilde túnica de laval negro en su pregón, símbolo de su estrecha unión con La Congregación.