El nadador zamorano fue el único representante del Club Deportivo Natación Zamora

El pasado sábado 29 de agosto se celebró en Palencia la “XIII Travesía a nado del río Carrión” donde el Club Deportivo Natación Zamora estuvo presente con único representante, el nadador master Luis Fernández.

Unos 90 nadadores participaron en las diferentes categorías, la mayoría de la Comunidad de Castilla y León pero también algunos de diversas partes de la geografía española.

La distancia a nadar eran 1.100 m en las frías aguas del río Carrión, con un día con viento, 20 grados de temperatura en el agua y parte de la prueba contracorriente que hizo que la prueba fuera dura para todos los nadadores.

Menos participación que otras ediciones pero con un nivel más alto, con lo cual la carrera natatoria sería rápida para no pasar frío a lo largo de la prueba. Una buena organización y respetando en todo momento las distancias de seguridad, protocolo e higiene.

El nadador de 51 años se lanzó al agua y se quitó la espina después de un año sin nadar en aguas abiertas, compitiendo de la mejor manera posible y llegando a meta décimo quinto en la general absoluta y segundo en su categoría Veteranos (50-59).

El triunfo de todos los participantes fue para Raúl González Maeso del C.D. Trotapinares de Valladolid y Maialen Bañuelos González del C.N. Judizmendi de Vitoria-Gasteiz.

El próximo domingo 6 de septiembre, Luis Fernández, competirá en las frías aguas de las Rías Baixas en una de las pruebas más importantes de las aguas abiertas de Galicia, la ”X Travesía a Nado Costa Serena“ en los 4 km en Playa América.