Será el próximo viernes, en la Librería Ler

El extremeño Luis Roso vuelve a Zamora el próximo viernes 23 de febrero a las 20.00 horas a presentar la reedición de su novela «Aguacero», editorial alrevés, y con él dan comienzo los «viernes negros» en Ler Zamora, que traerán en próximas semanas a parte de lo más granado del género negro nacional e incluso internacional.

Esta novela ahora reeditada, Aguacero, que nos sitúa en los años más duros del franquismo, es el primer caso de la saga protagonizada por el inspector Ernesto Trevejo y fue galardonada con el Premio Tuber Melanosporum en el afamado festival Morella Negra.
Con su anterior libro, «El crimen de Mallada:Por vuestra boca muerta», Luis Roso ha llenado periódicos, programas de radio y televisión de máxima audiencia, como «Cuarto milenio» de Iker Jiménez, y estuvo nominada al Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción y situada entre las mejores novelas de género negro para El País, a pesar de tratarse, realmente, de una obra de no ficción.
Dedicado a las labores de la enseñanza, además de escritor, Luis Roso es el comisario del Festival de Novela Negra «Gata Negra», el cual, con sólo 3 ediciones, se ha aupado a uno de los mejores festivales de novela negra del país. Todo ello en uno de esos pueblos de la llamada España Vacía o Vaciada, Moraleja. Un festival diferente, que ha colocado a esta pequeña localidad extremeña en el centro del mapa del género noir y le ha supuesto un fuerte impulso turístico.
El extremeño no estará solo y será la exitosa escritora zamorana, Yolanda Fidalgo, quien presentará el acto que será de ENTRADA LIBRE hasta completar el aforo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí