El Partido Socialista «saca pecho» del trabajo realizado con los pensionistas
La mañana del martes miembros del Partido Socialista han acudido a la Plaza Sagasta para hacer una valoración del trabajo realizado para con los pensionistas. Antidio Fagúndez ha sido el encargado de inaugurar el acto, este calificó las actuaciones del Partido Socialista como: “un gran trabajo», «podemos mirar a los ojos a nuestros pensionistas” añadió.
Este ha querido destacar que nunca se les ha subido la pensión como ha hecho este gobierno, “si sumamos todos los años de Pedro Sánchez hemos subido cerca de un 15%, sólo en el último año un 8,5%”.
Fagúndez ha querido recordar a los allí presentes que el Partido Popular ha votado que no, “si fuera por ellos no les habrían subido las pensiones”.
“Es en este momento tan complicado cuando el partido socialista ha vuelto a preocuparse por estos ciudadanos que son un tercio de la población de Zamora” ha subrayado.
“Seguimos teniendo un crecimiento económico como en ningún país de la Unión Europea, y tenemos récord histórico de afiliados a la Seguridad Social en esta provincia y esto es lo que permite el sistema de pensiones de este país” ha zanjado el socialista.
Para concluir, Fagúndez ha aprovechado el espacio para pedir el voto: “con orgullo les podemos decir a los pensionistas de Zamora que el único voto que suma es al partido socialista obrero español, apelo a todos los zamoranos que quieran un partido progresista que voten al PSOE”.
Luis Tudanca, el portavoz del Partido Socialista de Castilla y León ha querido caminar en la misma dirección que Antidio Fagúndez. “Un pensionista en Zamora hoy cobra 100 euros más que antes. El Partido Popular hoy está defendiendo que se recorten las pensiones” ha afirmado Tudanca.
El representante socialista también ha querido resaltar la importancia de estas elecciones: “estas son las elecciones más importantes de la historia de nuestra democracia, el próximo 23 se va a elegir al gobierno, o Pedro Sánchez es el presidente o Feijoo con Abascal forman el primer gobierno de ultraderecha de la historia de la democracia”.
“Si la extrema derecha gobierna atacarán los derechos de la mujer, castigarán al campo, negarán el cambio climático” denuncia Tudanca.
“Cuando el otro día Feijoo trataba de explicar que lo que él quiere llevar a cabo es lo que ya hizo en Galicia o lo que hizo Mañueco en Castilla y León se me ponían los pelos como escarpias, Galicia y Castilla y León han sido las dos comunidades autónomas que más población han perdido estos últimos años” ha destacado Luis Tudanca.
Este también se ha pronunciado acerca del debate que mantuvieron Feijóo y Pedro Sánchez: “Feijóo sacó la metralleta de los bulos y las mentiras y no dejó debatir».
Para finalizar el representante socialista ha querido dirigirse a la gente: “pedimos el voto para que no llegue al poder en España la extrema derecha”.