El nuevo jefe de la Agrupación es conocido por su larga trayectoria en el ámbito de la protección ciudadana y las emergencias

El primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, ha propuesto a Luis Vicente Pastor como nuevo jefe de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Zamora, un nombramiento que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha firmado en el día de hoy. Vicente Pastor coge las riendas de Protección Civil en sustitución de José Ramón Trigueros, jefe de la Agrupación hasta hace unas semanas.

Luis Vicente Pastor tiene una larga trayectoria en el ámbito de la protección ciudadana. Fue concejal de Seguridad Ciudadana entre el 1991 y 1995, época en la que dotó la Agrupación Municipal de las herramientas claves para llevar a cabo sus misiones, además de impulsar la creación de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Protección Civil de España.

Ha sido también presidente de la Agrupación Montañera de Zamora, con actuaciones de apoyo en rescates y búsquedas de personas en montaña a lo largo de los años.

Actualmente es coordinador provincial de la Red Nacional de Radio de Emergencia, a la que pertenece desde hace 25 años. Durante este tiempo, ha participado y gestionado numerosas actuaciones, tanto en ejercicios como en emergencias reales.

También colabora con la organización de pruebas deportivas, coordinando los servicios vinculados a la seguridad de las personas, como Cruz Roja, Guardia Civil o agrupaciones de voluntarios.

2 COMENTARIOS

  1. Esa «nota de prensa oficial» no es nada exacta ya que en la época que Luis Vicente fue concejal de Protección Civil fue cuando menos inversión se hizo en la Agrupación y con menos presupueso se contó. Por otro lado no es cierto que él contribuyera en la puesta en marcha de la Asociación Nacional ya que para nada salía de su despacho en la Casa de las Panaderas. ¿Os suena de algo?

  2. Me consta que los actuales Voluntarios de Protección Civil lo único que pretenden es que les sigaís viendo en la calle, en Carnavales, en Semana Santa, en las diversas competiciones, marathones, marchas, en vuestros barrios, en el río…….siempre ayudando y/o colaborando a que todo vaya mejor y trascurra en orden y sin sobresaltos. ¿Pregúntate a cambio de qué? Muy fácil: De nada, y quizás de una simple sonrisa. ¿Y ahora les quieren poner a un político venido a menos de + de 70 taco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí