Artola fue uno de los rostros más conocidos de los banquillos del fútbol sala base de nuestra provincia
La última semana está siendo especialmente difícil de sobrellevar ante la cantidad de trágicas noticias que se van sucediendo. La última de ellas, el fallecimiento durante la noche de ayer de Francisco Javier Hernández, conocido deportivamente como Artola, quien perdía la vida ayer a los 47 años de edad.
Artola fue un nombre propio dentro del deporte de nuestra provincia. Pasó por clubes como el Fútbol Sala Zamora, el C.D. La Amistad 2000 o el River Zamora, entre otros muchos. Por sus manos pasaron una gran cantidad de niños durante los últimos años, por lo que esta perdida ha vuelto a traer un vacío inmenso en la sociedad zamorana.
En su último club, en el River, fue una persona fundamental. Como reconocen desde la entidad: «Fundador, formador durante muchos años, amante de nuestro deporte, guía de nuestros niños y niñas…».
El tanatorio Ciudad de Zamora será el lugar donde todos aquellos que lo deseen, puedan dar un último adiós a una persona respetada y querida dentro del deporte de nuestra provincia.