Programa de actos del fin de semana en el Etnográfico

El sábado 12 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar la mesa redonda ‘La Semana Santa de Zamora tras la pandemia’, organizada por la Asociación Luz Penitente. ¿Cómo será la Semana Santa tras la pandemia? Y más concretamente, ¿cómo será la de Zamora? Tres ponentes conocedores y sabedores de la Pasión zamorana ofrecerán sus puntos de vista y sus opiniones en una interesante y necesaria charla donde la historia, la tradición y los sentimientos se entremezclan en un futuro incierto. La inscripción es gratuita, pero es necesaria la reserva previa. La conferencia también podrá seguirse en abierto y de manera gratuita en el canal ‘Cultura Castilla y León 4’ de YouTube.

Asimismo, esta tarde a las 20:15 horas, Víctor Argüello y David Rivas impartirán la conferencia ‘Proceso de creación de una marcha fúnebre’, también organizada por la Asociación Luz Penitente. Con esta conferencia se pretende acercar al público, de una forma natural y distendida, al proceso de creación de un género tan arraigado en nuestra tierra como es la marcha fúnebre. Se comentarán aspectos que tienen que ver con lo creativo, el proceso de instrumentación, las estructuras y los elementos técnicos que deben tenerse en cuenta, además de analizar algunos ejemplos y contestar a las preguntas de los asistentes. La inscripción es gratuita, pero es necesaria la reserva previa. La conferencia también podrá seguirse en abierto y de manera gratuita en el canal ‘Cultura Castilla y León 4’ de YouTube.

Taller infantil

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece mañana sábado, 12 de junio, el taller solidario ‘El barro: el príncipe de los juguetes’, que tendrá lugar en el salón de actos de 11:30 a 13:30 horas, dirigido a niñ@s de 8 a 12 años. En este taller, impartido por Pablo Rogado Sanz, los niñ@s van a poder experimentar con sus propias manos la posibilidad de crear y modelar objetos y convertirlos en sus propias obras de arte. Además, podrán observar y aprender de forma empírica cómo se elaboran pequeños cuencos utilizando un torno de alfarero. La inscripción tiene un importe de 3 euros por persona y las plazas son limitadas.