El aumento de los cotes ha obligado a la formalización de un nuevo contrato

La Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha dado luz verde al contrato de obras para la construcción de un nuevo Museo de Semana Santa en la Plaza de Santa María la Nueva de Zamora. El presupuesto total es de 10.050.749 euros.

Con esta obra se pretende la construcción de un nuevo Museo de Semana Santa en el mismo lugar donde se ubicaba el anterior museo, para adecuarlo a la concepción actual de este tipo de equipamientos, incorporando los nuevos avances tecnológicos.

El 5 de junio de 2023 la anterior adjudicataria de la obra presentó un escrito en el que solicitaba la resolución del contrato por mutuo acuerdo como consecuencia del alza extraordinaria de los costes. En octubre se procedió a la resolución del contrato de obras de la construcción de nuevo museo de Semana Santa.

El alza de los costes anteriormente indicados suponía la necesidad de modificar el convenio suscrito, incrementando el coste inicialmente presupuestado. Por lo que, previa autorización mediante Acuerdo de 28 de diciembre de 2023 de la Junta de Castilla y León, se formalizó una adenda del convenio, el 29 de diciembre de 2023, para fijar su coste definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí