Un numeroso público ha seguido los pasos de la Hermandad zamorana por las calles de la ciudad

La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida ha recorrido este Sábado de Pasión las calles zamoranas recordando a los que ya no están. El desfile, de una de las procesiones más jóvenes de la ciudad, se inició a las 20:00 horas en la Plaza de la Catedral ante un público que se congregó masivamente en la Plaza de la Seo.

Tras recorrer las calles de puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta abajo, avenida de Vigo, puente de Piedra, plaza de Belén, Cabañales y Sepulcro, llegaron al cementerio para celebrar el emotivo acto de homenaje a los hermanos fallecidos.

Además, se depositó la corona de flores en el monumento conmemorativo acompañado por la interpretación del canto ‘De Profundis’. Un acto muy emotivo que cada año encoge el corazón de los que lo presencian.

Tras el acto, la Cofradía regresa por Sepulcro, Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, avenida de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso y Plaza de la Catedral para retornar así al templo de salida acompañada de zamoranos y visitantes que, como cada año, no dejan sola a la hermandad en su tramo final del desfile.