Cargadores de Jesús Nazareno y Santo Entierro retiran los pasos de la carpa de Claudio Moyano

Los cargadores y responsables de los pasos de las cofradías de Jesús Nazareno y del Santo Entierro se han concentrado esta mañana en la plaza de Claudio Moyano para colaborar en el traslado de los pasos, que han abandonado por este año la carpa provisional desde la que salieron para formar las procesiones de este año.
Los primeros en meterse bajo los pasos han sido los cargadores de La Mañana, convocados a primera hora para llevar los pasos hasta La Panera.
Después, en torno a las doce del mediodía, fueron los cargadores del Santo Entierro los que llevaron a cabo el traslado de los pasos hasta las sedes donde permanecen mientras el museo está en obras, entre ellas la iglesia de San Esteban y la catedral.
Junto a ellos, los tambores para marcar el ritmo y ayudar a los cargadores. Esperas y conversaciones, mientras  cargadores de una y otra cofradía se ofrecían para colaborar y cubrir los huecos que había bajo algunos pasos, síntoma de que tras la Semana Santa buena parte de los zamoranos han de abandonar la ciudad para vivir y trabajar en otras provincias.
Un traslado que provocó la curiosidad de los grupos de turistas que se habían  congregado en la zona.
Una vez que quede vacía, la carpa instalada en la plaza de Claudio Moyano será retirada para dejar de nuevo libre la plaza…. hasta la próxima Semana Santa.
https://youtu.be/_mbHqXVt2Ik