El presidente de la Junta dice que cuando esté terminado será uno de los mejores de España

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, realiza un importante esfuerzo inversor en la mejora de las infraestructuras docentes para ofrecer al alumnado y al profesorado de la Comunidad las mejores instalaciones posibles. Por ello, el Gobierno autonómico tiene previsto invertir 16,6 millones de euros en el nuevo Conservatorio Profesional de Música en Zamora, que sustituirá al actual inmueble ubicado en la calle Hernán Cortes, número 38, dentro del recinto del Colegio ‘Nuestra Señora del Tránsito.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que se trata de la mayor dotación económica destinada a una nueva infraestructura educativa en este momento, buscando dar respuesta a una demanda de la sociedad Zamora y fomentando el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Además, ha señalado que la apuesta por este nuevo inmueble refleja el compromiso del Gobierno autonómico con una educación de máxima calidad, donde tienen cabida todas las enseñanzas artísticas, entre ellas la música.

El nuevo edificio se está levantando en el solar de la antigua Universidad Laboral de la capital zamorana. De esta manera, la Junta está ejecutando una obra con la que se modifica y completa la estructura existente.

Incluye los últimos avances en eficiencia energética y conectividad, optando por un aporte de energía primaria renovable, que busca una alta eficiencia energética con poco o nulo consumo de energía.

La Junta de Castilla y León quiere agilizar al máximo las obras con el objetivo de que esté en funcionamiento durante el curso escolar 2024-2025.

Se trata, por tanto, de un gran avance en ese compromiso del Ejecutivo autonómico con la transformación de la ciudad de Zamora, ha indicado Mañueco, donde también se están llevando a cabo otros grandes proyectos como el nuevo Museo de Semana Santa, el Centro de Salud de Parada del Molino, la ampliación del CEIP ‘Arias Gonzalo’ o la nueva residencia para mayores.

Características del nuevo Conservatorio

El edificio de nueva planta estará conectado físicamente con el Auditorio, de forma que éste pueda funcionar ocasionalmente de manera independiente al resto del centro.

El futuro Conservatorio contará con tres líneas de Grado Elemental y una de Grado Profesional, aumentando su capacidad hasta los 420 puestos escolares divididos en los siguientes espacios: en la zona docente, se situarán 42 aulas –siete de formación general, dos de música de cámara, 28 de enseñanza instrumental, una de contrabajo, una de percusión, una de orquesta, una de coro y una de informática–; 12 cabinas, sala de usos múltiples, biblioteca y cuatro aseos; y el auditorio y escenario con cuatro camerinos, cuatro almacenes, zona técnica, seis aseos y cuarto de limpieza.

Por su parte, la zona de administración contará con despachos, conserjería, sala de profesores, de orientación, archivo, cafetería, aseos, etc. y la zona servicios comunes con almacenes –una para instrumentos–, un archivo, cuartos de limpieza, de telecomunicaciones, contadores… Por último, en las plantas bajo rasante se ubicarán la mayoría de los servicios comunes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí