El presidente del Partido Popular se compromete a que “los jóvenes no pagarán impuesto de Transmisiones si compran su vivienda en zonas rurales en riesgo de despoblación cuando su valor sea inferior a 160.000 euros y para el resto de la población, el tipo bajará del 8 al 3 %”

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado hoy, entre otras medidas del Programa del Partido Popular de Castilla y León para las elecciones del próximo 13 de febrero, su compromiso de “rebajar el tramo autonómico del IRPF a todos los contribuyentes, así como a crear nuevas deducciones por residir en zonas rurales en riesgo de despoblación y por traslado de residencia por motivos laborales a un municipio en riesgo de despoblación”.

“Los jóvenes no pagarán impuesto de Transmisiones si compran su vivienda en zonas rurales en riesgo de despoblación cuando tenga un valor inferior a 160.000 euros. Y para el resto de la población, el tipo bajará del 8 al 3 por ciento. Vamos a reducir el impuesto de transmisiones a las empresas que se instalen en el mundo rural. Además, bonificaremos la compra y el alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y de fincas rústicas, lo que beneficiará especialmente a la agroalimentación. También vamos a rebajar un 95% las tasas generales de las licencias de pesca y caza, y la específica de galgos, para dar un impulso a estas actividades y para beneficiar al mundo rural”, señaló el presidente.

El líder popular también señaló que “frente a quienes creemos en España y somos leales, como en Castilla y León, Sánchez elige el agravio, cediendo a las presiones radicales en perjuicio de nuestra tierra ¿De qué lado se pondrá el PSOE de Castilla y León? ¿Del de Castilla y León o del de Pedro Sánchez y sus socios radicales e independentistas? Y también pone en peligro la recuperación con el facturón de la luz, con el IPC desbocado, con la subida de combustibles y con los hachazos fiscales. Sánchez sube impuestos o veta su bajada, como el IVA de las peluquerías, que hemos promovido el Partido Popular desde las Cortes. Nosotros los bajamos. Porque es bueno para la recuperación de las familias y las empresas”.

Fernández Mañueco también anunció su intención de facilitar la movilidad. “Hemos implantado el Bono Rural de Transporte gratuito a la Demanda en 5.000 localidades y vamos a extenderlo para que llegue a todos los núcleos de población, a los 7.000, todos los días de la semana y con más frecuencias. Vamos a crear un Bono Joven Rural para viajar gratis en el transporte interurbano y un Bono 20 Metropolitano con tarifa plana mensual de 20 € para jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad. Estos son algunos ejemplos de mi proyecto para la recuperación, el impulso de la economía, la modernización de los sectores productivos, la industrialización y el empleo”.

“Cumplo mis compromisos”, aseguró el popular, quien añadió que “también lo haré con los proyectos para Zamora: El Centro Cívico, el Conservatorio de Música, el Museo de Semana Santa, el Museo de Tapices, el Mercado de Abastos, el Centro de Salud de Parada del Molino o la nueva residencia de mayores. Con mi Gobierno serán una realidad. Y mantengo mi compromiso con Monte la Reina”.

Finalmente, el presidente del PP afirmó que tiene “el proyecto que necesita esta tierra y que necesitan las personas de esta tierra para ganar el futuro. El compromiso con el polígono Puerta del Noroeste de Benavente es inequívoca. Los procedimientos están en marcha y la convocatoria electoral no afecta a los plazos. La Junta aporta 3,3 millones de euros a este proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, y será una realidad. Avanzando nuestra estrategia por la Silver Economy, con gran protagonismo en Zamora como nicho de empleo y oportunidad contra la despoblación. Duplicando las ayudas para extender la tarifa plana reducida para nuevos autónomos, sobre todo en el mundo rural”, concluyó.