El presidente del PP asegura que la Administración Regional apoyará iniciativas como Monte la Reina, el Conservatorio, la Silver Economy, el Mercado de Abastos y el Centro Cívico

El presidente de la Junta y candidato del Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que su gobierno mantendrá el compromiso actual que hay con todos los proyectos pendientes en la provincia de Zamora.

No se olvidó Fernandez Mañueco de mencionar los 3,3 millones de euros que la Junta aportará para la construcción del polígono industrial Puerta del Noroeste de Benavente. Señaló que se trata de una infraestructura relevante para el desarrollo logístico y apuntó que ese proyecto no peligra por la convocatoria de elecciones y la imposibilidad de contar con el nuevo presupuesto regional.

Además, señaló también que existe “una magnífica sintonía“ con la ministra de Defensa para sacar adelante el proyecto de Monte la Reina. Ratificó el compromiso del gobierno del Partido Popular con este proyecto que es, dijo, “un anhelo y una aspiración” de toda la provincia de Zamora. Aseguró que el compromiso de la Junta será “ayudar, en todo lo que necesite el gobierno” tanto a la hora de agilizar administrativamente los permisos necesarios para que el proyecto sea una realidad, como también un apoyo desde el punto de vista económico.

El ofrecimiento de Fernandez Mañueco sobre Monte la Reina fue el único aspecto que desató un aplauso entre los asistentes, representantes de organizaciones empresariales y económicas de la provincia agentes sociales empresarios y empresas dedicadas a la formación.

De la misma forma, mostró el apoyo del Partido Popular a todos aquellos proyectos que supongan un desarrollo de la apuesta por la Silver Economy que lleva planteando desde hace dos años la Diputación de Zamora.

Fernandez Mañueco cerró su intervención repasando otros proyectos que están pendientes en la provincia de Zamora y que dependen en gran medida del apoyo del gobierno regional. En este sentido señaló que saldrán adelante el Centro Cívico, el Conservatorio de música, el Museo de semana Santa, el Mercado de Abastos, la nueva residencia de mayores, o el centro de salud Parada del Molino con las obras ya muy avanzadas.