El presidente de la Junta ha pedido a la consejera de Sanidad que convoque el grupo de trabajo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado hoy su confianza en la participación de todos con la máxima disposición para alcanzar acuerdos en torno a los servicios públicos y, en concreto, la sanidad. “Es lo que merecen las personas”, ha resaltado durante su participación en las fiestas de la Virgen de la Encina, en Ponferrada.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recalcado que el refuerzo de la Sanidad es una prioridad de su Gobierno y ha mostrado su esperanza en poder hacerlo con el mayor consenso posible. En este sentido, ha apuntado que, tras la reunión con el portavoz del Grupo Socialista, ha dado instrucciones a la consejera de Sanidad para que convoque el grupo de trabajo constituido para avanzar en la mejora de la sanidad, en el que ha mostrado su confianza en la participación de todos.

Fernández Mañueco ha garantizado “unos servicios públicos de calidad, con la sanidad rural en los primeros puestos de España y con los consultorios, frecuencias y personal asegurados”.