El presidente de la Junta comparece para asegurar que no hay en tramitación ningún protocolo antiabortista

El presidente de la Junta y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido este lunes de forma improvisada para salir al paso de las innumerables críticas que han recibido desde todos los ámbitos informativos, políticos y sociales, por el protocolo antiabortista anunciado la semana pasada por el vicepresidente regional, Juan García Gallardo.

Mañueco ha asegurado que no hay “ningún acuerdo en tramitación” referido a este asunto y simplemente ha anunciado la puesta en marcha de medidas para “mejorar y modernizar” todo lo que tiene que ver con la atención de las mujeres embarazadas”.

El presidente ha negado que se esté modificando el protocolo actual ni que se vaya a actualizar el protocolo de actuación de los profesionales de la Sanidad.

Visiblemente molesto, Mañueco ha asegurado que en Castilla y León “no se va a obligar a nada a los médicos, ni se va a obligar a nada a las mujeres embarazadas que quieran abortar”, lo que contradice lo afirmado por el vicepresidente de la Junta la semana pasada.

Tampoco ha ocultado el presidente su indignación con la decisión del Gobierno central de inmiscuirse en este asunto amenazando a la Junta con recurrir las medidas que en este sentido adopten en el ejecutivo regional. Mañueco ha mostrado su “estupefacción” por las “injerencias” de un Gobierno que no puede invadir las competencias que en materia de Sanidad tienen las comunidades autónomas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí