El Presidente de la Junta afirma que es «una deslealtad con la que rompen el pacto de Gobierno»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado los motivos que le han llevado a convocar elecciones anticipadas el próximo 13 de febrero de 2022.

Una decisión que ha tomado porque “la confianza se ha roto”. “Nos han traicionado al pactar los presupuestos a espaldas de este presidente. Con esta deslealtad rompen el pacto del Gobierno”, ha expresado.

Mañueco ha señalado que existía un riesgo de moción de censura por parte del PSOE, Podemos, Ciudadanos, tránsfugas… en un momento “tenso por la pandemia” en el que no se puede poner “en riesgo la recuperación económica y la protección de las personas”.

“Había dos alternativas: que el futuro se decida en los despachos o en las urnas. Por eso, quiero dar la voz a las personas de Castilla y León para que decidan con su voto las opciones para esta tierra”, ha declarado el presidente de la Junta.

Mañueco ha justificado su decisión que califica de “correcta” pensando en interés de los habitantes de la Comunidad y con el fin de garantizar la estabilidad, la recuperación económica, la igualdad y el crecimiento de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí