Se trata de un programa que trata de alejar a las personas del abuso con los aparatos tecnológicos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy en Zamora el programa «Pausa y Reconecta» que ha lanzado la Junta de Castilla y León con el propósito de concienciar a mayores y niños sobre las consecuencias que tiene la adicción a los dispositivos electrónicos.

Presentado por Pablo Carretero, periodista de La 8 Zamora, el acto ha adoptado un formado de mesa redonda, en la que tres influencers, Víctor Pérez, Borja Zamorano y Yolanda Rufino, y la presidenta del Consejo de la Juventud, Sandra Ámez, han expuesto su relación con estos dispositivos, y han dado unas pinceladas de cómo ellos, que utilizan internet y las redes para el trabajo, le ponen freno a las pantallas.

Mañueco, por su parte, aprovechó su presencia aquí para compartir unas reflexiones respecto a este uso desmedido. El presidente recordó que ya había expresado previamente, en el debate de política general, «su preocupación por el uso de internet y su intención de promover una utilización saludable» del mismo.

El presidente aseguró que «claro que Internet tiene ventajas, y eso nadie lo pone en duda, pero el abuso trae problemas, bien en salud, bien en conducta, o bien en relaciones con familia y amigos». Por ello se ha lanzado este proyecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí