El presidente del PP regional asegura tras la reunión con García Gallardo que “no hay líneas rojas” pero sí principios básicos que el partido no va a vulnerar

El presidente del PP de Castilla y León y principal candidato a presidir el próximo gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, tras reunirse con el candidato de Vox, Javier García Gallardo, ha vuelto a insistir en que su intención es alcanzar un gobierno en solitario para la Junta de Castilla y León. “Quiero un gobierno en solitario, fuerte y estable” para la comunidad, ha señalado.

Mañueco ha insistido en que la “ambición” tanto personal como de su partido es “seguir con un gobierno en solitario”, aunque también ha señalado que a estas alturas de la negociación “no hay líneas rojas” aunque sí “el mantenimiento de principios básicos” del PP que no se van a vulnerar.

El presidente popular ha insistido en lo prematuro de la negociación y ha advertido de que existen tres opciones para confirmar un gobierno regional, el apoyo del PSOE, de Vox o de las formaciones localistas. “Pretendemos explorarlas todas” en los próximos días.

Preguntado en varias ocasiones respecto a las exigencias de “sillones y derogaciones de leyes” ya existentes, Mañueco ha insistido en que “el PP no está en esas cuestiones”. La clave para llegar a un acuerdo es el programa del PP, que fue quien ganó las elecciones, “solo pido a todas las formaciones ahora mismo diálogo, queda mucho tiempo; tengamos serenidad y tranquilidad a la hora de abordar este proceso negociador”.

Respecto a descartar de forma categórica la repetición del proceso electoral, como hizo ya en jornadas precedentes, el presidente popular en esta ocasión no se ha mostrado tan tajante y aunque ha asegurado estar “sereno y tranquilo” con respecto a la formación de un gobierno en solitario, también ha señalado que habrá que ver “cómo se desarrollan los acontecimientos” en los próximos días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí