El responsable del Área de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora participa en el II Congreso Internacional Silver Economy

El responsable del Área de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora, Manuel Franco, ha intervenido este jueves en el II Congreso Internacional Silver Economy que se está celebrando en el Teatro Ramos Carrión.

Franco, aparte de disertar sobre cuestiones como las demencias que afectan a los mayores y los tratamientos que se emplean, ha hecho también referencia a las consecuencias que la pandemia y todas las restricciones que se han decretado para frenar los contagios han tenido entre los mayores, tanto los ingresados en residencias como los que viven en sus casas.

Con respecto a estas consecuencias, Franco ha señalado que con la pandemia y sobre todo con el confinamiento han visto “a mucha gente mayor muriendo de pena”.

El confinamiento ha llegado a provocar en algunos mayores situaciones cercanas a la demencia. El aislamiento, el alejamiento de la familia, la presencia de militares por las calles… hizo que algunos mayores pensaran que el país estaba en guerra.

El aislamiento, ha concluido Franco, ha sido “especialmente duro” para los mayores.