La ministra de Defensa recorre ya este viernes las instalaciones abandonadas del antiguo acuartelamiento

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a estas horas el antiguo acuartelamiento de Monte la Reina para conocer de primera mano las posibilidades del cuartel para acoger en un futuro a medio plazo un par de batallones del Ejército.

Robles visita el campamento acompañada del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat y Berea. Otros cuatro generales del Ejército completan una comitiva que tiene un carácter técnico y que persigue conocer sobre el terreno qué medios se pueden instalar en la zona.

Hay que recordar que el proyecto de recuperación de Monte La Reina cuenta ya con una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 20 millones de euros. Una cantidad que se complementará con futuras partidas hasta completar los más de 85 millones en los que está valorado inicialmente el proyecto.

La comitiva liderada por la ministra de Defensa ha estado formada también por representantes institucionales como la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.