La pívot internacional comenzó su carrera en la escuela secundaria de Fairfax High School de Los Ángeles
Marguerite Effa, de 26 años y 1,91m de altura, nacida en Los Ángeles (Estados Unidos) aunque de nacionalidad camerunesa, se convierte en nueva jugadora del Recoletas Zamora de la Liga Challenge.
La pívot internacional comenzó su carrera en la escuela secundaria de Fairfax High School de Los Ángeles, donde conquistó el título de conferencia. Jugó la liga universitaria con el USC donde jugó tres temporadas para los Trojans. Posteriormente en su mejor temporada, jugó con las Wolf Pack de Nevada donde consiguió cifras dobles en 15 de los 31 partidos disputados.
En la temporada 20/21 jugó en España en el ISB Azpeitia, donde promedió 12,3 puntos, 7,8 rebotes y 15,9 puntos de valoración por partido.
En su última temporada militó en las filas del Giennena griego y el Mónaco francés donde promedió 13,8 y 7,3 puntos por partido respectivamente.
Effa participó en el Afrobasket Femenino 2021 donde ganó la medalla de bronce con su equipo. Promedió 13,2 puntos, 6 rebotes y 1,8 asistencias.
Como anécdota indicar que su padre, Parfait Effa, compitió en los Juegos Olímpicos de Judo en 2000.
La jugadora destaca por su físico, su capacidad anotadora y un gran poder de intimidación. Le gusta jugar en posiciones alejadas del aro donde demuestra una gran soltura, de hecho sus inicios fueron de ala pívot.