Asegura que detrás de la renuncia solo hay “razones personales y familiares”. No deja su puesto como procuradora regional

La procuradora en las Cortes de Castilla y León de VOX por la provincia de Zamora, María Luisa Calvo, ha presentado su renuncia como presidenta provincial de VOX Zamora “por razones estrictamente personales y familiares”, han informado este lunes desde la formación derechista.

Calvo se afilió a Vox en 2019, empezó colaborando en el partido en las primeras elecciones municipales, cuando VOX no tenía apenas representación en Zamora, y en octubre de ese mismo año fue elegida presidenta del partido en la provincia. Sólo unas semanas después, en noviembre, VOX Zamora obtuvo su diputado nacional por primera vez.

Desde entonces, Calvo siguió trabajando para la implantación del partido en la provincia, desempeñando también la Vicesecretaria de Relaciones Institucionales. En febrero de 2022 fue elegida Procuradora por Zamora en las Cortes de Castilla y León, donde actualmente participa en varias comisiones: portavoz en Familia e Igualdad de Oportunidades, vicepresidente en Movilidad y Transformación Digital, vicepresidente en Comisión de Procuradores, vocal en Medio Ambiente y vocal en Educación.

La hasta ahora presidenta de VOX en Zamora asegura que deja el cargo «con la tremenda tranquilidad que da el sentimiento del deber cumplido en todo lo que he podido, trabajando siempre por y para Zamora, y por supuesto para todos los castellanos y leoneses». Además, afirma que «es una etapa de mi vida que ha terminado, y ahora estoy afrontado otro reto como procuradora».

Calvo asegura que, a partir de ahora, podrá disponer «de un poco más de tiempo» para dedicarle a su familia, y sobre todo a su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí