El portavoz del PP en el Senado asegura que las partidas destinadas a Montelarreina y al desdoblamiento de la N-122 hasta la frontera son “una tomadura de pelo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha criticado este juves con dureza los Presupuestos Generales del Estado, en especial, por “maltatar” a Castilla y León y muy especialmente a Zamora.

Los PGE, ha dicho, tiene ejemplos muy concretos de cómo “el presidente del Gobierno toma el pelo a los españoles y en este caso a los zamoranos.

Hay un dato irrefutable, señala, “las inversiones para el conjunto de Castilla y León son inferiores a los últimos Presupuestos del Partido Popular de 2018. Cuando uno quiere a una tierra lo demuestra poniendo dinero para inversiones, pero cuando uno la desprecia éstas decaen”.

“Una tomadura de pelo. Eso es lo que sucede en los Presupuestos del 2022 con la Nacional 122”, afirma Maroto, quien denuncia que se trata de “una inversión calculada de más 320 millones de euros y el Gobierno lo ha despachado poniendo 4 millones de euros en el Presupuesto”.

Javier Maroto anuncia que, en el próximo Pleno del Senado, el PP va a “pasar la prueba del algodón a las vergüenzas en Sánchez”, con la pregunta de José María Barrios a la ministra de Transportes sobre “el ritmo de las obras y cuándo calcula el Ministerio que puede estar terminada la N 122 hasta la frontera”.

Explica que el Embalse de Ricobayo es un ejemplo claro de cómo no se toman cartas en el asunto a tiempo. “Una empresa no puede tomar decisiones sino está respaldada y autorizada por el Ministerio y la ministra es responsable del maltrato que tiene Zamora en este asunto”, recalca el portavoz del GPP.

En relación a Monte la Reina, Maroto señala que todo el mundo se pregunta “cómo es posible que una inversión que el propio presidente del Gobierno anunció en persona con una inversión de 85 millones de euros, se pueda despachar, dos años después, con una inversión de sólo 20 millones. Aquí algo no cuadra”.

“Si no pone el dinero necesario, sino está el compromiso del Ministerio de Defensa y si se hace una cosa mucho menor a la prometida, sólo se puede concluir que no es lo que parece y, por tanto, que el Gobierno vuelve a mentir”, termina el jefe de filas de los populares en el Senado.

“Zamora representa mejor que cualquier otra provincia la manera de hacer política de Sánchez: “La mentira, el desagravio y la ausencia de soluciones reales” ha concluido.