El Cristo de la Agonía recorre las calles de Zamora

Siete crucificados han acompañado al Cristo de la Agonía o Expiación sobre andas en la procesión de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras este Martes Santo en Zamora. Los hermanos de las Siete Palabras, vestidos con túnica de estameña blanca, faja y caperuz de pana verde musgo y sandalias franciscanas negras, han comenzado el desfile procesional en la Iglesia de la Horta a las 12 de la noche.

Completando el cortejo, siete estandartes con las palabras que pronunció Cristo antes de morir: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’, ‘Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso’, ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre’, ‘¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?’, ‘Tengo sed’, ‘Todo está cumplido’, ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu’.

El silencio inunda la noche zamorana, únicamente roto por el sonido de los tambores. El desfile procesional realizará su habitual parada en la Plaza de Viriato para llevar a cabo el Rezo de las Siete Palabras.

Recorrido: Sale de la Iglesia de Santa María de la Horta por la Calle Horta, Plaza de San Leonardo, Calle Caldereros, Calle Zapatería, Plaza de Santa Lucía, Cuesta de San Cipriano, Calle Chimeneas, Calle Doncellas, Rúa de los Francos y Plaza de Viriato, donde se realizará el rezo de las Siete Palabras. Continúa por Calle Ramos Carrión, Plaza Mayor (por Ayuntamiento viejo), Calle San Andrés, Calle Santa Olaya, Plaza Santa Eulalia, Cuesta del Piñedo, Calle San Juan de las Monjas y Calle Horta para finalizar en el templo de salida.