Las cofradías organizan actos religiosos y exponen las imágenes sobre las mesas procesionales

En este Martes Santo se puede ver la imagen de la Virgen de la Soledad  sobre la mesa procesional, en la que permanecerá hasta el próximo sábado. Está en su templo habitual, la iglesia de San Juan, a la que se puede acceder en el horario habitual y con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Será necesario mantener en el templo el aforo establecido.

El Viernes Santo se rezará a las once de la mañana un Vía Crucis y el Sábado Santo a la misma hora un Vía Matris.

La cofradía del Vía Crucis mantiene expuestas las imágenes del Nazareno y la Virgen de la Esperanza desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde en la catedral de Zamora.

A partir de las siete y media de la tarde, tendrá lugar el rezo del Vía Crucis ante ambas imágenes situadas en el altar mayor, según informa la cofradía. Las 14 estaciones procesionales del Vía Crucis de la Cofradía serán portadas por sus cargadores.

Además, un reducido número de componentes de la banda Nacor Blanco interpretarán las marchas Esperanza de Zamora y Nazareno de San Frontis.

El acto será retransmitido en directo por la propia cofradía.

A las siete y media de la mañana ha iniciado la hermandad de las Siete Palabras las guardias al Santísimo Cristo, que se prolongarán hasta las siete y media de la tarde en la iglesia de la Horta.

A partir de las ocho y media de la tarde, tendrá lugar una eucaristía  y la meditación de las Siete Palabras a cargo de Luis Felipe Delgado.

La cofradía retransmitirá el acto a través de su canal de Youtube.