El procurador socialista reclama en el Pleno de las Cortes que se asuman responsabilidades sobre lo ocurrido en la Sierra de la Culebra

Este martes 21 de junio el Procurador del PSOE por Zamora Martín Benito intervenía en el Pleno de las Cortes de Castilla y León para trasladar el sentimiento de los Zamoranos y pedir respuestas a cerca de la actuación en el incendio de la Sierra de la Culebra.

Benito ha formulado en el Pleno las siguientes preguntas: “¿Por qué la Junta de Castilla y León, no tenía listo ni pertrechado al 100 % el operativo de incendios sabiendo cómo se sabía que el invierno y la primavera habían sido muy secos, que venía una ola de calor y que en Zamora, estadísticamente, los peores incendios tienen lugar en junio?

“¿Por qué la Junta sigue año tras año retrasando la puesta en marcha del operativo hasta el 1 de julio? ¿Sigue pensando sr. Consejero que mantener el operativo durante todo el año es absurdo y un despilfarro?  ¿Cómo es posible que varias autobombas hayan estado paradas por falta de conductores?”

«Tardará años la sierra de la Culebra en convertirse en un Ave Fénix y resurgir de sus cenizas, pero resurgirá, de eso estoy seguro, aunque algunos, por desgracia, no tendrán ya el tiempo vital de volver a verla»